BLOG . ÚLTIMAS NOTICIAS

Decoración minimalista

Decoración minimalista
Diseño interiores minimalistas y formas geométricas para definir tu hogar. Un estilo que apela al orden y sobre todas las cosas a hacer más con menos. Caracterizado por colores neutros que generan un ambiente de equilibrio y armonía el minimalismo es una tendencia que llegó para quedarse.

Su origen se remonta a los años sesenta con el movimiento de arte mínimo.

Veinte años después la arquitectura comenzó a reflejarlo siendo un éxito total. Su uso en esta esfera era una respuesta contra la excesiva decoración. Espacios de calma paz y líneas rectas es lo que transmite este estilo. La proyección de las luces y la ausencia excesiva de accesorios ayudan también a transmitir esa sensación de tranquilidad.

A pesar de estar despojado de ornamento, diseño interiores minimalistas y elegancia se dan la mano. Sobre todo la decoración minimalista juega con los volúmenes, luces y superficies. En materia de color se emplean los blancos, y el negro fundamentalmente. Se pueden emplear otros como el marrón en sus diferentes variantes. Esta gama de color permite con la iluminación adecuada jugar a manera de textura para los accesorios.

Sobre estos colores es recomendable no usar textiles ni diseños complejos. Más bien colores simples que vayan en armonía con el resto de la habitación. De ser posibles materiales rústicos como la madera. Para los tejidos emplea en lo permisible telas rústicas en color marfil. Otra variante puede ser emplear el lino, las cortinas siempre simples.

A la hora de calefaccionar los ambientes, los hogares modernos a gas son la mejor elección, ya que conviven naturalmente en ambientes minimalistas, por su simplicidad, belleza y funcionalidad.
Fuentes:
casaydiseno.com
Estilominimalista.blogspot
Compartir

Noticias Relacionadas: